Podcast/Video stream

17.2.15

Easy All Stars & Groundation en México: una breve crónica.

                                        
Ciudad de Mexico. Una noche de reggae de la mejor calidad, llena de mucha energía y altas vibraciones fue como se vivió este viernes 13 de Febrero del 2015 en el Plaza Condesa la presentación de 2 grandes bandas de la escena reggae.


Una noche donde los únicos protagonistas fueron los instrumentos y la potencia de su sonido. La fiesta dio inicio alrededor de las 9:15 cuando los integrantes de Easy Star All Star pisaron el escenario, con guitarra, teclado, bajo, saxofón y batería, junto al cambio de tonos vocales, enloquecieron a los asistentes que conforme avanzaba el show fueron llenando en su totalidad el recinto. El primer tema fue un clásico de Dennis Brown The Promised Land  y así continuo el show con grandes éxitos de Dub Side of the Moon. A la mitad de su presentación tocaron Thriller de Mickel Jackson y finalizando con Karma Police de Radiohead
Los Easy Star All-Stars es un grupo de artistas de reggae que son parte de su propio sello discográfico "Easy Star", el cual está ubicado en Nueva York. Se especializan en hacer covers de populares discos en estilo reggae y dub. Como Dub Side of the Moon, siendo el segundo Radiodread, los álbumes más destacado.


Pasada las 22:30 toco el turno de la banda Norteamericana Groundation liderados por Harrison Stafford quien dio las gracias a los presentes, brindando por la vida y la música alzando su trago a la vez que nombró a Bob Marley como el homenajeado de la velada. Grandes temas como One Love, Ride Nutty, Rat rice, We Free, dieron pie para que la audiencia sonaran unísono coreando y vibrando con éxitos del grande Bob Marley. El grupo se despidió con Midnight Ravers y Fussing. Pero ante la energía y aclamación de la gente presente salieron una vez más para deleitar el oído con Freedom y Live it up, para así concluir a las 12:20am un show de fina música, donde los músicos se encargaron  de crear un universo sonoro que conecto con el público, por lo que cada solo en un instrumento oh el solo en la voz fue aplaudido.  


Desde el condado de Sonoma, en el norte de California nos visitó por tercera vez  Groundation: banda de roots reggae americano con influencias de jazz y dub. En esta tercera visita a la Ciudad de México, la agrupación liderada por Harrison Stafford (voz y guitarra), envolvió a la audiencia con su 15vo Tributo Anual a Bob Marley. 

Corresponsal: Elidub